técnicas de pintura

Escuela de arte, las roszas, madrid, tecnicas de pintura, gouache

GOUACHE

 

Al gouache se le llama también “el color con cuerpo”. Es una pintura al agua, opaca, hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas, por ello es menos transparente.

ACRÍLICO

La pintura acrílica es una resina acrílica soluble en agua mezclada con pigmentos, que secan formando capas resistentes al agua, permite ser utilizada sobre cualquier tipo de soporte, es de secado rápido y no amarillea con el paso del tiempo. Su película es fuerte, flexible y elástica.

Escuela de arte, las roszas, madrid, tecnicas de pintura, acrílico
Escuela de arte, las roszas, madrid, tecnicas de pintura, oleo

ÓLEO

 

La principal virtud del óleo es la propia capacidad de corrección y la calidad de los acabados, pues su consistencia oleosa proporciona un matiz de rico color, da cuerpo a cada pincelada, manteniendo la textura del trazo inalterable hasta su secado.

ACUARELA

 

La acuarela es un medio de colores diluidos en agua, que produce una pintura transparente y de colores tenues, cuya intensidad varía de acuerdo a la cantidad de agua que agreguemos.

Escuela de arte, las roszas, madrid, tecnicas de pintura, acuarela
Escuela de arte, las roszas, madrid, tecnicas de pintura, pastel

PASTEL

 

Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie a pintar, por ello suelen usarse al finalizar el dibujo fijadores atomizados (spray) especiales.

Graffiti

 

Existen varios estilos sobre los que trabajaremos: 
Sketches (o bocetos) – son los que se hacen previamente al mural. 
Plantillismo – se hace una plantilla de una figura en un cartón y se pinta encima (dejando pintado solo lo de la pintura).
El Tag, es el equivalente de la firmas.

Escuela de arte, las roszas, madrid, tecnicas de pintura, graffiti

Técnica mixta

 

Cuando se emplean diversas técnicas en un mismo soporte. El collage por ejemplo que es una técnica artística (no pictórica por no ser pintada), se convierte en una técnica mixta cuando tiene intervenciones con gouache, óleo o tinta.

Si necesitas más información