Música

Jóvenes-Adultos

Ofrecemos una enseñanza instrumental a través de un sistema personalizado con programación adaptada a cada alumno de cualquier edad y nivel musical.

Nos adaptamos a las limitaciones horarias y de disponibilidad de cada alumno para reforzar la formación musical, para preparar oposiciones después de la carrera, para preparar temarios, o tan sólo para tocar un instrumento.

 

PLAN DE ESTUDIOS OFICIAL

Los estudios son llevados de la misma forma que van a ser exigidos en los exámenes oficiales que se realizan en los conservatorios.

La Enseñanza Elemental se compone de 4 cursos.

Durante los 2 primeros cursos se imparten 3 horas de clases semanales divididas en 3 asignaturas.

  • Instrumento: Clase individual a elegir entre piano, guitarra, arpa, cuerda (violín, viola, violoncelo, contrabajo) y viento (flauta travesera, flauta de pico, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa). Duración: 1 hora semanal.
  • Lenguaje Musical: Clase en grupo dividida en teoría y entonación. Duración 1h semanales.
  • Colectiva: Clase de instrumento en grupo y con todos los niños del mismo nivel. Duración 1 hora semanal.

A partir del 3er y 4º curso se añade a estas horas semanales la asignatura de Coro con 1 hora semanal.

Preparamos también la titulación superior.

 

ABRSM   TIULACIÓN DEL REINO UNIDO

Desde hace varios años tenemos la suerte de contar con la titulación Oficial de la Real Asociación de escuelas de música del Reino Unido.

El Associated Board es el principal organismo internacional de Exámenes de música.

En la actualidad desarrolla su actividad en mas de 80 países de los cinco continentes, ofreciendo exámenes en 35 instrumentos para estudiantes de todas las edades.

Los programas de exámenes comienzan con la prueba preparatoria diseñada para ofrecer una evaluación positiva para alumnos que lleven entre 6 y 9 meses de clases. Los exámenes graduados comienzan con el nivel 1 y son numerados progresivamente en orden de dificultad hasta el nivel 8. Después del nivel 8 aquellos estudiantes que lo deseen podrán acceder al examen de Nivel Avanzado, el cual supone un requerimiento previo a los exámenes de Nivel Superior: los Diplomas de Licenciatura de las Reales Escuelas de Música.
Los estudiantes que superan el examen de diploma obtienen el derecho a llamarse Licenciados de las Reales Escuelas de Música.

www.abrsm.org

 

MAS….
CORO. Cantar se convierte en una vía alternativa de aproximación a la música desligada del lento aprendizaje de una técnica. El alumno se divierte y sentirá la responsabilidad compartida, estableciendo relaciones de compañerismo e intercambio.

MÚSICA DE CÁMARA. El ejercicio de música de cámara estimula la capacidad para escuchar a los otros instrumentos mientras se toca el propio y para desarrollar el sentido de sonoridad del conjunto. Esta actividad constituye el medio perfecto para que el alumno desarrolle el sentido de afinación. Sin duda es una de las actividades más satisfactorias dentro de la música: tocar con otros músicos.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS Y MASTER CLASS. Cada trimestre están programadas diferentes actividades dirigidas por profesionales. Estas actividades están orientadas tanto a instrumentos concretos como a la totalidad de los alumnos, contando en algunos casos con la colaboración de los padres que así lo deseen.